¡Llegó el oro para México! Amalia Pérez se corona en powerlifting

Por fin, sonó el himno mexicano el Tokio y Amalia Pérez fue la encargada de ello al ganar la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos 2020.

La atleta mexicana lo logró en powerlifting en la categoría de -61kg femenil.

Pérez, de 58.86 kilos de peso, logró levantar 131 kilos. Con esto le ganó a Ruza Kuzieva de Uzbekistán quien ganó la de plata al levantar 130 kilos y a Lucy Ejike de Nigeria, quien se llevó el bronce al levantar 127 kilos.

Amalia Pérez junto con Juan Diego García fueron los atletas encargados de portar la bandera de México en la ceremonia de inauguración de estos Juegos Paralímpicos.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Detienen a siete civiles en Culiacán; les aseguraron 8 armas de fuego, más de mil cartuchos y dos autos robados

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de …

Identifican a hombre herido en ataque armado en la colonia Esthela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos la tarde de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *