Culiacán, Sinaloa.- Fueron doce escuelas de educación básica las beneficiadas con pintura, material didáctico y paquetes de cubrebocas, así como el beneficio de la intervención de una institución externa para la realización de los diagnósticos socioemocionales en el marco del regreso a clases presenciales.
La diputada federal, Yadira Marcos, dijo que este donativo se llevó a cabo con la intención de recibir a los alumnos de forma segura y con los planteles en las mejores condiciones posibles.
La legisladora puntualizó que las escuelas necesitan el apoyo de todos para que puedan admitir a los alumnos en la prespecialidad. Fue en ese sentido que logró entregar 40 litros de pintura, por escuela, y un paquete de material escolar para estudiantes de bajos recursos.
Con relación a los diagnósticos socioemocionales, la diputada Marcos informó que estarán recibiendo la asesoría de los creadores del programa Sinaloa con Valores a cargo de Telésforo Raúl Michel, quien, a su vez, aseguró que esta estrategia permitirá nivelar a padres de familia y alumnos a un estado socioemocional adecuado para el logro de los aprendizajes.
Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Técnica 79, Elizabeth Solís Rubio, afirmó que este beneficio es de gran valor para las escuelas en la antesala de la prespecialidad.
Además, Daniel Saúl Sánchez Rodelo, director de la Secundaria Técnica 75, la más grande del sector Barrancos, comentó que ya han recibido el beneficio socioemocional, con resultados superiores a las expectativas, puesto que los alumnos vuelven a un estado emocionalmente óptimo.
Los planteles beneficiados fueron. Técnica 91, 64, 42, 85, 79, 90, 75, 80, 96, y la secundaria, General Simón Bolívar, además de la primaria estatal Ruperto L. Paliza.