Lluvias dejan carreteras dañadas e inundaciones en varios municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Las intensas lluvias de los últimos días han provocado afectaciones en carreteras, caminos rurales y viviendas de distintos municipios del estado. El secretario de Obras Públicas, Francisco Montero Zamudio, informó que se realizan levantamientos de daños y se trabaja en coordinación con los ayuntamientos para atender los puntos más críticos.

En Ahome, comunidades como San Miguel, Nuevo San Miguel y Topolobampo registraron inundaciones severas, mientras que en Huacaporito y Cachoana el agua destruyó tramos carreteros y dejó varados a automovilistas. En Guasave, el dren San Joachín colapsó, originando un socavón que interrumpió la circulación.

Para evitar el aislamiento de comunidades, se habilitaron carriles provisionales en zonas como Villa de Ahome y se envió maquinaria, personal y carpeta asfáltica para realizar trabajos de bacheo.

En Guasave, ya se contrató la siguiente etapa del entubamiento del dren, justo en el punto donde se generó el socavón.

Aunque no se ha definido un presupuesto extraordinario, Montero Zamudio precisó que se opera con el recurso destinado al programa de mantenimiento y conservación de carreteras, con un flujo de aproximadamente 50 millones de pesos, ajustable según las necesidades.

“Estamos atendiendo desde el norte hasta el sur del estado. Si la federación no puede atender ciertos puntos, nosotros vamos a entrar como cada año”, afirmó el funcionario, subrayando que la prioridad es garantizar la movilidad y seguridad de las familias sinaloenses.

Los municipios con mayores daños son Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Mocorito y Cosalá, donde se reportaron socavones, cortes de caminos y encharcamientos severos.

En Cosalá y Concordia también se atienden problemas de infraestructura con apoyo estatal.

Verifique también

Identifican a ejecutado en la colonia Morelos; era elemento activo de servicios de protección

Culiacán, Sinaloa. – La mañana de este jueves, un grupo armado asesinó a un hombre …

San Ignacio se baja de los festejos patrios por falta de condiciones de seguridad

San Ignacio, Sinaloa. – San Ignacio se bajó de la lista de municipios de Sinaloa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *