Canales de baja presión sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, además del occidente del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.
Así mismo, la onda tropical No. 23 se extenderá frente a las costas de Jalisco, reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del territorio nacional. El sistema seguirá avanzando hacia el oeste y al final del día dejará de afectar al país
Por otro lado, la onda tropical No. 24 se desplazará sobre el sureste mexicano en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que se extenderá desde el oriente del golfo de México hasta la península de Yucatán y con la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico Sur mexicano, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del sur del país.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en estados del noroeste, norte, noreste, sur y sureste del país, además de la península de Yucatán.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Sábado 21 de septiembre:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.