Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Protección Civil estatal reportó que las lluvias registradas ayer provocaron afectaciones leves en distintos municipios de Sinaloa, principalmente en las regiones centro, centro-norte y norte del estado.
Los municipios más impactados fueron Salvador Alvarado, Guasave, El Fuerte, Ahome, Mocorito, Culiacán y Angostura. Afortunadamente, no se reportaron daños graves en infraestructura ni víctimas fatales.
En El Fuerte, entre seis y siete viviendas resultaron afectadas, aunque las familias prefirieron refugiarse con parientes en lugar de acudir a los albergues habilitados.
En Culiacán, Protección Civil brindó asistencia a tres vehículos varados y participó en el rescate de tres adultos y tres menores, en coordinación con la dependencia municipal.
“Algunas seis o siete casas resultaron afectadas en El Fuerte, pero las familias decidieron irse con parientes y no acudir al refugio temporal. Además, en Salvador Alvarado y Guasave se acumuló mucha agua, lo que obligó a la intervención de Protección Civil estatal y municipal para rescatar a algunas personas y vehículos”, precisó la dependencia.
El director exhortó a la población a extremar precauciones durante toda la semana, ya que se prevén lluvias especialmente en zonas montañosas y áreas centrales del estado.