Un hombre fue asesinado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México tras reclamar a un joven por haberse estacionado afuera de su casa.
Los hechos ocurrieron en la colonia Tlapechico, hasta donde se movilizaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch.
Una joven de 20 años narró a los oficiales que se escuchó a unos hombres que manipulaban su motoneta afuera de su domicilio.
Al ver que tenían intención de estacionarse, un familiar suyo salió al balcón y les reclamó.
Fue entonces que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó. Posteriormente huyó en un auto negro.
El hombre herido fue atendido por paramédicos, quienes solo pudieron certificar que había muerto.
Los policías iniciaron la búsqueda del responsable con las características del auto en el que huyó y al ubicarlo le marcaron el alto, pero este atropelló a un agente en su intento por escapar.
El oficial resultó con fractura expuesta de tibia y peroné en pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital.
El responsable fue perseguido, interceptado y detenido. En la revisión de rutina se le encontró un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos.
El joven de 23 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo y arma de fuego para deslindar su responsabilidad y determinar su situación jurídica.
Con información de López-Dóriga Digital