Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de 52 días de búsqueda, tres integrantes de una familia que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Navolato fueron localizados con vida, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Las personas localizadas son Kenneth Hendrika Derks Martínez, de 28 años; Jimmy Dominik Derks Martínez, de 10 años; y Kennay Javier Derks Martínez, de 9 años. Ellos habían sido vistos por última vez el pasado 22 de marzo en la colonia Amalia Plata, en Navolato.
Sin embargo, aún continúa la búsqueda de Hendrika María Derks Martínez, de 59 años, quien también fue reportada como desaparecida junto a ellos. Hendrika María es policía municipal jubilada y, hasta el momento, no se ha dado información oficial sobre su paradero. Su ficha de búsqueda continúa activa.
Se le describe como una mujer de aproximadamente 1.65 metros de estatura, complexión mediana, tez blanca, cabello corto, lacio, castaño oscuro con canas. Tiene como señas particulares una cicatriz por cesárea en el abdomen y un tatuaje con la figura de nueve piecitos con los nombres: Eva, Elian, Kennay, Dante y Jimmy.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a brindar cualquier información que pueda ayudar a localizarla, llamando al número: 800 890 9092.