Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que durante el martes 18 de febrero se iniciaron cinco carpetas de investigación por homicidio doloso tras el hallazgo de igual número de personas sin vida.
Cuatro de los cuerpos fueron localizados en distintos puntos de Culiacán: uno en la carretera Culiacán-El Dorado, dentro de la sindicatura de Costa Rica; otro en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”; uno más en la colonia Toledo Corro y el cuarto en la colonia Alturas del Sur. El quinto caso se registró en la colonia El Conchi, municipio de Mazatlán.
Adicionalmente, las autoridades reportaron el hallazgo de restos óseos en las inmediaciones del Ejido El Ahuate, en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
En el mismo periodo, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro registró dieciséis denuncias por robo de vehículo, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió tres denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán.