El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes negociar el Presupuesto 2022, el cual se prevé que sea discutido a partir de esta semana en San Lázaro, con la oposición en el Congreso a cambio de la Reforma Eléctrica.
En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que no se puede permitir ningún tipo de negociación que afecte al pueblo de México.
“No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías. Eso es politiquería (realizar negociaciones al presupuesto), eso hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba y les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, declaró.
López Obrador señaló que se necesita transformar al país, razón por la cual no se pueden realizar cambios al Presupuesto 2022.
“Se necesita transformar al país, no dar tregua al combate a la corrupción, que es el principal problema del país. Si nosotros damos pasos para atrás, ya se frena la transformación y vamos muy bien, se va avanzando, la gente está contenta. La inconformidad, el malestar el enojo está arriba (…) Les molesta mucho lo que hacemos”, dijo.
“Entiendo que no quieran que se haga el aeropuerto internacional de la CDMX, porque están molestos, porque no pudieron hacer la tranza de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, se les fue la oportunidad de hacer negocios, de modo que el proyecto e presupuesto que enviamos, tiene que ver co la transformación de México, y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”, refirió.
Con información de López-Dóriga Digital