El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a los periodistas que cubran la conferencia matutina para “autolimitarse” y no tocar temas que violen la normatividad electoral.
Al inicio de la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador les pidió cooperación a los reporteros ante la veda electoral vigente hasta los comicios del domingo 2 de junio.
“Vamos a informar y a llevar a cabo este diálogo circular entre todas y todos, ayudamos, les pido eso, cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos si les parece”, indicó.
Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme para que no se dé ningún motivo, pero además que no violemos la normatividad”, expuso.
Con el inicio de las campañas electorales este 1 de marzo, el Gobierno federal deberá respetar la veda electoral, que incluye no inaugurar obras ni presumir logros de su Administración, además de que no podrá realizar propaganda a favor de algún candidato.
Los comicios del próximo 2 de junio serán los más grandes de la historia de México, cuando más de 97 millones de ciudadanos están convocados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.
En la sesión general del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta Guadalupe Taddei llamó a iniciar las campañas en estricto apego a la ley, con respeto entre todos los adversarios políticos y a todos los servidores públicos a conducirse en el marco de las leyes y la normatividad electoral.
Con información de López-Dóriga Digital