Los aranceles para México y Canadá siguen adelante: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los aranceles previstos para México y Canadá “siguen adelante“.

La declaración ocurre a dos semanas de que venza la prórroga de entrada en vigor del 25 por ciento de impuestos al acero, aluminio, gas y petróleo, por mencionar algunos, procedentes de México y Canadá.

“Los aranceles siguen adelante. Avanzan a tiempo y según lo previsto”, sostuvo en conferencia junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Trump añadió que con los aranceles, Estados Unidos ganará territorio y volverá a ser rico.

La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que esta semana será clave para llegar a un acuerdo y evitar los aranceles. Dijo que de ser necesario buscaría una nueva llamada telefónica con Trump.

Reiteró que su gobierno colaborará con Estados Unidos, pero exigiendo respeto a la soberanía mexicana.

Originalmente, los aranceles entrarían en vigor el 1 de febrero, pero el presidente Trump aceptó retrasarlos un mes a cambio de que México reforzara la seguridad en la frontera en común, a fin de reducir el flujo migratorio y el tráfico de drogas.

El Gobierno mexicano desplegó 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera e implementó la Operación Frontera Norte.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Cierra Cámara de Diputados expediente de Alito por un delito, pero le abre otro por cinco delitos más 

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores Cervantes, …

Dos hombres son asesinados en Villa Bonita; agresores huyeron tras el ataque

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este viernes, dos hombres jóvenes, delgados, morenos y de estatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *