Alexis Ángeles
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General del Estado confirmó que los procesos penales que siguen por presuntas compras irregulares al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa van dirigidos a sus directivos, pero de ninguna manera contra la institución.
A través de un comunicado, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, precisó que a diferencia de lo que declaran algunos de los indiciados y sus abogados, los delitos se le están señalando a los integrantes del Comité de Adquisiciones, al ex rector Juan Eulogio Guerra Liera y al rector Jesús Madueña Molina.
Reiteró que en todo caso es la universidad la parte ofendida y por ello son cuestionables los llamados al pueblo para defender a la universidad.
La fiscal aclaró que se informó de manera oportuna a los funcionarios de la UAS la disponibilidad de carpetas de investigación de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido de la función pública, pero solamente el ex rector Juan Elogio Guerra Liera acudió por ellas.
El juez determinó diferir la audiencia en 40 días, el cual es un término medio, ya que la Fiscalía pide que se otorgue un mes.