Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro entregará esta tarde la contestación a la solicitud de juicio político que inició en su contra el Congreso del Estado de Sinaloa.
En entrevista, Estrada Ferreiro dio a conocer que en este documento que entregará a la Comisión Instructora argumentará que no existe motivo para este juicio por falta de fundamentos en la denuncia por la no aplicación de los descuentos en el servicio de agua potable, ya que aún no entra en vigor la reforma de ley aprobada por el Poder Legislativo.
“No tiene fundamentos, la hicieron antes de tiempo, la ley no entra en vigor todavía, no hemos limitado a nadie de agua, nunca la hemos suspendido y las viudas de policías está el convenio firmado”, argumentó.
Ante su propuesta de de buscar una solución a este conflicto mediante el diálogo, dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer públicamente que este asunto se encontraba en poder de los diputados, por lo que insistirá para poner fin a esta problemática.
Descartó que se obligue a trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán a asistir esta tarde al Congreso del Estado de Sinaloa a entregar los documentos como parte de su defensa.
Respecto a la renuncia de su abogado, mencionó que los efectos de su juicio político llegaron hasta a España, al ser obligado su defensor a dejar el caso, de lo contrario, revisarían la cuenta pública del exgobernador Quirino Ordaz Coppel.