Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En una tragedia que ha conmocionado a la región, Sinaloa amaneció con un atroz caso de infanticidio registrado en Los Mochis.
Los primeros informes indicaban la muerte a martillazos de una pareja de hermanitos, de entre 4 y 5 años de edad, así como tres adultos lesionados.
Con el transcurso de las horas, la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte, proporcionó detalles adicionales sobre este espeluznante multihomicidio que ocurrió en un hogar del fraccionamiento Quinta de Cortés.
Las autoridades confirmaron que en este trágico evento dos niñas de 1 y 3 años, así como su abuela, fueron brutalmente asesinadas a martillazos por el padre de las menores, quien actualmente se encuentra prófugo.
Según la información recopilada por el personal de investigación de la Policía Ministerial del Estado, el presunto responsable del crimen fue identificado como Rubén “O”, quien no solo es el padre de las víctimas, sino que también convivía en el hogar con su pareja sentimental (la madre de las niñas) y una adolescente de 13 años, hijastra del supuesto asesino.
Destacó que la mujer, madre de las niñas, también resultó herida durante el ataque, al igual que la hijastra del acusado, quien se encuentra en estado delicado en el Hospital General de Los Mochis.
La trágica escena fue descubierta por el tío de las niñas, quien al llegar al domicilio se encontró con un horror inimaginable. Al enfrentar al agresor, éste también lo agredió, causándole una lesión en uno de sus pies.
Posteriormente, el tío logró salir a la calle y solicitar ayuda a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades y a los servicios de emergencias, quienes a pesar de la rápida respuesta, arribaron cuando las dos niñas de 1 y 3 años ya habían perdido la vida.
Tras el reporte, se activó una búsqueda intensiva para dar con el paradero del agresor, quien logró huir de la escena en una bicicleta, según relataron testigos.