Para este lunes el centro de la tormenta tropical “Madeline” se localizará al sur de Baja California Sur, lo cual generará la entrada de humedad por su circulación en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.
Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de california y en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Sinaloa.
A las 07:00 h, la #TormentaTropical #Madeline se localizó a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas #BajaCaliforniaSur. Sus bandas nubosas ocasionarán #Lluvias intensas en #Sinaloa, #Nayarit y #Jalisco.
Para más información consulta: https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/iV5s0YdbxX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 19, 2022