(Café Negro Portal). – Inicia la audiencia de presentación de cargos contra Nicolás
Maduro y su esposa, Cilia Flores, en un tribunal federal de Nueva York.
Ambos se declararon no culpables a los cargos que presenta la fiscalía federal.
En la acusación se enumeraban cuatro cargos, entre ellos conspiración para cometer narcoterrorismo y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
No se permiten cámaras dentro de la sala del tribunal, pero algunos periodistas, entre ellos los de la cadena CBS News, asociada a la BBC en Estados Unidos, pueden enviar información desde el interior de la sala.
“Soy inocente”, dice
«Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente», dijo el depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Tribunal de Manhattan.
Maduro, dijo a la corte que se considera «no culpable» de los cargos que se le imputan y que sigue siendo el presidente de Venezuela.
Se espera que sus abogados impugnen la legalidad de su arresto, argumentando que goza de inmunidad procesal como jefe soberano de un estado extranjero. Sin embargo, Estados Unidos no lo reconoce como el líder legítimo de Venezuela.
Maduro, junto con su esposa, su hijo y otras tres personas, está acusado de colaborar con cárteles de la droga para facilitar el envío de miles de toneladas de cocaína a Estados Unidos. Podrían ser condenados a cadena perpetua si son declarados culpables. I)
Con información de BBC.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo