Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar, hizo una contundente declaración sobre la situación de violencia en Sinaloa:
“La seguridad depende de ellos (grupos delincuenciales) que están haciendo las agresiones y cobrando vidas”, afirmó el general durante una rueda de prensa posterior al desfile.
En medio de la intensa jornada de violencia que atraviesa la entidad, el mando militar trasladó la responsabilidad de la paz a los grupos de civiles armados que traen en jaque la región.
“Queremos que haya tranquilidad lo más pronto posible, pero no depende de nosotros (Gobierno), depende de los grupos antagónicos, que dejen de hacer confrontación entre ellos y que estén dejando a la población en paz, para que vivan con tranquilidad”, sostuvo.
Leana Ojeda afirmó que las fuerzas armadas se encuentran realizando operativos en la ciudad capital, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, no obstante, la declaración anterior pone de manifiesto que la situación prevalecerá hasta que los criminales así lo decidan.