Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Después de la manifestación de universitarios a las afueras de las instalaciones de RadioUAS, el encargado del despacho de Rectoría de la universidad, Robespierre Lizárraga Otero, aseguró que se trata de “grupos de choque” presuntamente auspiciados por el gobernador, luego de que los protestantes dijeran que realizarán una encuesta ciudadana para ver la opinión pública ante la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
Lizárraga Otero explicó que respeta todas las opiniones y movimientos así como su intención de realizar esta encuesta, sin embargo, reiteró que se trata de un “grupo de choque” auspiciado por gobierno del estado, tal como había dicho cuando se manifestaron fuera de la reunión en SEGOB que tuvieron el pasado martes.
El encargado del despacho de la UAS resaltó que eso mismo se le dijo al gobernador durante dicha reunión, frente a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien aparentemente puntualizó que el ánimo de la reforma debería ser parte de los estudiantes y no de un gobernador.
De esta manera, el responsable de la UAS exhortó al gobernador que cambie de actitud, que deje estos “grupos de choque” en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que en vez de ello acompañe a los estudiantes levantando la mano de los deportistas que traen primeros lugares y abriendo aulas para la cobertura universal.
“El llamado es de gobierno del estado, del poder legislativo y poder judicial que cesen esos ataque y esas envestidas, para que estos logros que acaban de reportarse se puedan maximizar”, señaló.
Robespierre Lizárraga puntualizó que la UAS ha sobresalido a pesar de la situación por la que atraviesa y los procesos judiciales que enfrentan quienes conformaban el comité de adquisiciones, así como el titular de rectoría, Jesús Madueña Molina y donde recientemente un atentado que se suscitó en contra del director de comunicación, Arnoldo Valle, y que ni la Fiscalía y autoridades de Seguridad han llamada a la Universidad para garantizar la seguridad.