Mazatlán, Sinaloa.- En su primera visita al Estado de Sinaloa, el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian realizó una visita de cortesía al Alcalde de Mazatlán, Édgar González.
El primer edil acompañado de la presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González, recibió al Embajador; la Cónsul Honoraria, Erika Bernal y su comitiva en el despacho de presidencia.
Los mandatarios platicaron sobre los retos que enfrenta Mazatlán ante el pujante desarrollo del municipio, así como las posibilidades de que empresas francesas pudieran interesarse en participar en soluciones a las problemáticas del puerto en materia de movilidad, drenaje sanitario, tratamiento de aguas residuales y tratamiento de residuos sólidos.
El embajador se mostró interesado en conocer la industria pesquera de Mazatlán, los atractivos naturales y sitios de interés turístico del puerto, así como en la colaboración en materia de investigación y educación con el estado Sinaloense y en particular con los municipios.
Durante la reunión el alcalde y el Embajador intercambiaron presentes, la comitiva francesa conocerá durante su visita la empresa PINSA, el Observatorio 1873 y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).