Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – “No era un criminal”, gritaban entre las diferentes consignas y peticiones de renuncia de funcionarios de derechos humanos y encargados de labores sobre personas desaparecidas.
Hoy se realizó en Culiacán la marcha por la paz en la que familiares y amigos piden justicia y que se esclarezcan los hechos donde murió Fernando Alan, joven estudiante de la Facultad de Derecho de la UAS que fue atacado a balazos en tierra blanca cuando conducía un auto acompañado de su novia que se encuentra delicada de salud, ya que también fue alcanzada por las balas.
Los hechos sucedieron mientras elementos del Ejército perseguían en Tierra Blanca a sujetos armados que viajaban en un auto color blanco, al igual que Fernando Alan, quien contaba con 24 años, y su novia.
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer en la semana que la carpeta de investigación de estos hechos fue atraída por la Fiscalía General de la República, en donde se encargarán de las indagatorias. Afirmó que el pasado viernes sostendría un encuentro con la familia de Fernando Alan.
También en el transcurso de la semana recién concluida, el general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó y aceptó en la conferencia Las Mañaneras del Pueblo, de Claudia Sheinbaum, que estos acontecimientos ocurrieron en un intercambio de disparos entre Militares y delincuentes, es decir, que la muerte se presentó en un fuego cruzado.



Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo