María Teresa Jiménez aventaja en elección para gobernador en Aguascalientes

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Aguascalientes apuntó que María Teresa Jiménez Esquivel, de la alianza PAN, PRI y PRD, aventaja en las elecciones para gobernador en Aguascalientes, según el Conteo Rápido.

Según los datos del IEE de Aguascalientes Jiménez Esquivel obtendría un porcentaje de votación de entre el 51.5 por ciento y el 54.9 por ciento.

En segundo sitio se ubica Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena, quien tiene un porcentaje de votación de entre el 32.7 y 35.3 por ciento. En el tercer lugar se encuentra Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, quien oscila entre el 6.5 y el 7.4 por ciento.

La participación ciudadana en Aguascalientes osciló entre el 43.7 y el 46.8 por ciento.

Verifique también

Hoy más que nunca debemos escuchar a la gente, por eso estamos con ella en el territorio”: Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa. 23 de mayo de 2026.— Ante unas mil personas reunidas en la colonia …

Se recolectan 440 costales de basura en Francisco Villa y Libertad de Expresión

Mazatlán, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Con el llamado del Secretario del Ayuntamiento, Moisés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *