Maribel Guardia se colocó en el ojo del huracán a inicios de este 2025, tras emprender acciones legales contra su exnuera y madre de su nieto, Imelda Tuñón, tras denunciarla por presuntamente no procurar el bienestar del menor.
De acuerdo con la periodista Maxine Woodside, la costarricense expresó que desea poner fin a las disputas relacionadas con la viuda de su hijo Julián Figueroa, incluyendo la parte económica, después de que los abogados de la joven denunciaran la posible falsificación de la firma en el testamento del hijo de Maribel.
“Mira, yo no necesito dinero, yo no quiero el dinero de Julián, yo ya bajé la guardia, ya no voy a discutir nada ya, que se quede el niño, tiene que estar con su mamá”, fueron las palabras que aparentemente le habría dicho la actriz y cantante a la titular de Todo para la mujer.
Según refirió la comunicadora, el único interés de Maribel siempre fue proteger la integridad de José Julián, único descendiente de Julián Figueroa.
“Yo nunca quise quedarme con el niño de ninguna manera, simplemente tenía yo que ver que ella estaba en malos pasos, y entonces, por ejemplo, cuando destrozó la camioneta, si ha ido el niño ahí no sabes qué mal le hubiera ido, porque la camioneta quedó destrozada, no sirve para nada, pérdida total”, añadió al respecto.
Por último, Maxime mencionó que la también presentadora no luce del todo bien con este problema que la colocó en medio del escándalo.“Afectó a Maribel, porque, pues si se le ve su carita triste, lógicamente, tenemos que tener en cuenta que acaba de perder un hijo, ¿verdad?, y pues todo este chismarajo que se armó la ha afectado, pero también sirvió porque ahora las autoridades ya están al pendiente de Imelda Tuñón”, subrayó.
De esta manera, es como Guardia habría externado sus intenciones de acabar sus diferencias con Tuñón, en torno al cuidado de su nieto y la masa hereditaria que Julián Figueroa presuntamente designó en vida a su único hijo.