Mario Marín está por salir de prisión, alerta Lidya Cacho

La periodista Lydia Cacho alertó que Mario Marín, exgobernador de Puebla y a quien acusó de torturarla, estaría por ser liberado de prisión este sábado por orden de la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez.

En su cuenta de X, escribió: “En este momento liberando al ‘góber precioso’ #MarioMarín acusado de ordenar mi tortura. Que pase el juicio desde su mansión en Puebla. Hemos demostrado en tribunales internacionales su vínculo con redes de #TrataDeNiñas Se mueven las redes criminales al interior del poder judicial. @lopezobrador_ Este es el Poder Judicial mafioso”.

Según la periodista, en la audiencia de esta mañana, la jueza del Juzgado Segundo del Distrito del estado de Quintana Roo consideró que los delitos de tortura y protección de redes de trata por los que fue acusado el poblano no amerita prisión preventiva.

“En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a #MarioMarín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil. @NormaPinaH #Tortura”, escribió en otro mensaje.

Sus abogados habrían pedido que la autoridad ordene que Mario Marín porte un brazalete electrónico para evitar que se dé a la fuga, pero la jueza lo habría rechazado.

“Mis abogados están exigiendo que al menos lleve brazalete electrónico. La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos”, escribió Cacho en la misma red social.

 

 

 

(Con información de Milenio)

Verifique también

Confisca EU activos de Nicolás Maduro por 700 millones de dólares 

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, reveló este miércoles que el Departamento de …

Atentado a balazos deja daños en vivienda de la colonia Agrarista Mexicana, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una vivienda de la colonia Agrarista Mexicana fue atacada a balazos la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *