Ciuda de México.- La excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aclaró que no rompió ningún acuerdo por felicitar a Claudia Sheinbaum tras ganar las elecciones.
Indicó que su llamada fue a título personal y que no se arrepiente, además de que nunca tuvo un acuerdo con la coalición opositora para no felicitar a Sheinbaum en caso de ganar.
No lo hice a nombre de la coalición, no lo hice a nombre de los partidos, lo hice a nombre personal. Creo que de las cosas más importantes que tendrán que aprender los hombres en la política es el tema de que las mujeres ejercemos el poder de una manera distinta, y a mí en ese sentido, lo ético, era felicitar a Claudia Sheinbaum”, precisó.
Las declaraciones de Gálvez Ruiz suceden a haber reconocido que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le reclamó el haber felicitado a Claudia Sheinbaum.
En entrevista este miércoles con Carlos Loret, la senadora defendió que hay que saber perder y que a ella “ningún hombre la manda”, con lo que no tenía que pedir permiso para actuar como lo hizo.
Marko (Cortés) se enoja, me reclama. (Estuvo) fuera de lugar, con demasiado tono alto, sí levantó la voz… Yo le dije que la decisión había sido mía y que yo había tomado la decisión en mi calidad de candidata y cerré el tema”, reveló.