Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Tras la manifestación y exigencias de los comerciantes establecidos del centro de Culiacán, este fin de semana el Ayuntamiento realizó un operativo, mediante el cual se logró retirar a más de 100 puestos irregulares de la vía pública.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de la ciudad, explicó que esto fue resultado de las mesas de trabajo con la comuna después de las protestas generadas por el sector comercial ante decenas de permisos y tolerancias entregadas por la Dirección de Mercados.
El líder comercial detalló que desde el viernes pasado la Dirección de Inspección y Vigilancia notificó a diversos puestos las nuevas disposiciones y su retiro.
“Ya se venía trabajando en el tema y una alerta o filtración motivó que cerca del 40 por ciento de la carga del ambulantaje irregular no se presentara antes de desarrollar un operativo”, señaló.
Sánchez Beltrán manifestó que en algunos casos fue necesario la remoción de puestos por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia usando unidades.
Óscar Sánchez indicó que el acuerdo con el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, es no autorizar más permisos en el centro histórico y bazares foráneos en el centro.