Más de 100 mil sinaloenses no tienen CURP: Registro Civil

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el estado existe una población de aproximadamente 100 mil sinaloenses que no cuentan con una CURP ligada al acta de nacimiento, generando problemas al realizar trámites, reveló Margarita Villaescusa, directora del Registro Civil.

Dijo que la mayoría de las personas que no cuentan con un CURP son personas adultas.

Señaló que también existe un registro  de 9 mil personas que han fallecido y no tienen su acta de defunción.

“Tenemos un gran problema, ya que muchas personas no tienen su CURP y otra parte de la población no cuenta con actas de defunción”, compartió.

En el caso de las personas que no tienen un acta de defunción, uno de los riesgos que corren es que si tienen deudas que en vida dejaron, estas seguirán aumentando.

Verifique también

Asesinan a mujer cuando viajaba en una camioneta en la colonia Villa Universidad

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer que conducía una camioneta fue asesinada a balazos la tarde de …

Atacan a balazos a empleado de un taller de equipos electrónicos en la colonia Independencia

Culiacán, Sinaloa.- Un empleado de un taller de reparación de equipos electrónicos resultó herido tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *