Más de 3 mil millones de pesos invertirá gobierno de Rocha en seguridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Gobierno de Sinaloa anunció una inversión superior a 3 mil 675 millones de pesos para fortalecer el ámbito de seguridad durante 2026, con aumentos salariales, nuevas contrataciones y equipamiento operativo.

El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública trabajará con 2 mil 472 millones de pesos, monto que respalda un incremento salarial del 10 por ciento para policías, la creación de 221 plazas, la rehabilitación de tres centros penitenciarios y la incorporación de 50 custodios.

Añadió que la Fiscalía General del Estado dispondrá de 1 mil 203 millones de pesos destinados a consolidar la segunda etapa de la Policía Cibernética y a sumar 110 puestos para reforzar las tareas de investigación y justicia.

“Destinamos estos recursos para consolidar un sistema de seguridad más sólido y con mejores capacidades operativas”, expresó Landeros Güicho.

Además, el funcionario destacó la entrega de 180 patrullas y seis vehículos adicionales gestionados en conjunto con la Federación para robustecer la estrategia estatal.

 

Verifique también

Ataque de EU e Israel contra Irán; te contamos lo último hasta la tarde de este domingo

(Café Negro Portal). – Desde el sábado pasado, Estados Unidos e Israel han bombardeado Irán …

“Sheinbaum vino a Sinaloa a contar un cuento que solo Morena se cree”: diputada Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La diputada Roxana Rubio Valdez afirmó que la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *