Más de 574 mil alumnos vuelven a clases en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las vacaciones llegaron a su fin y los patios de las escuelas primarias se vistieron una vez más de coloridas mochilas, uniformes impecables y esas inconfundibles risas infantiles.

En Sinaloa, un total de 574 mil 515 estudiantes de educación básica regresaron este martes a las aulas, después de disfrutar dos semanas de descanso, más un día adicional por el eclipse total de sol.

Desde muy temprana hora, cientos de pequeños se concentraron frente a los planteles educativos, reencontrándose con sus compañeros de clases entre efusivos abrazos y relatos de las aventuras vividas en sus días libres.

Poco a poco, los pasillos antes vacíos se fueron llenando de la algarabía propia de la niñez.

En total, serán 33 mil 167 maestras y maestros los encargados de guiar el aprendizaje de los más de 574 mil alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en la entidad durante este periodo.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa reportó que el regreso a clases transcurrió sin mayores incidentes, permitiendo que las actividades académicas se reanuden con absoluta normalidad.

Verifique también

“Gracias al Presidente Antonio tenemos certeza en nuestro patrimonio en Los Almacenes”: Juan Daniel Zayar Álvarez

Los Almacenes, Ahome.- Familias de la comunidad conocida como Los Almacenes, ubicada en la zona …

Vuelve el programa de baja definitiva del Sates

Culiacán, Sinaloa.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *