Mayoría de suicidios en Sinaloa son hombres; se ahorcan o usan armas de fuego:Salud

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Salud alertó que la mayoría de los suicidios en el estado ocurre entre hombres, quienes representan cerca del 80 por ciento de los casos.

La mayor incidencia se concentra en edades de 30 a 45 años, con un repunte en personas mayores de 60.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac  González Galindo, explicó que los métodos más frecuentes entre hombres son el ahorcamiento y el uso de armas de fuego.

En contraste, las mujeres suelen recurrir a intoxicaciones por medicamentos, lo que en muchos episodios corresponde a intentos y no a suicidios consumados.

“Alrededor del 80 por ciento de los casos corresponde a hombres, principalmente entre los 30 y 45 años, además de un repunte en mayores de 60”, afirmó el secretario de Salud.

A pesar del panorama, la institución reporta alrededor de 80 casos en lo que va del año, una cifra menor a los 90 e incluso 97 registrados en periodos anteriores.

La autoridad estatal señaló que esta reducción comenzó desde el año pasado y se mantiene estable.

Verifique también

“Él fue el méndigo, no nosotras”: Erika Buenfil recuerda romance compartido con Yuri

Erika Buenfil sorprendió al retomar anécdotas de su vida sentimental en los años ochenta, una …

Ya son cuatro casas baleadas en menos de 48 horas en el sector norte de Culiacán

  Culiacán, Sinaloa.— En menos de dos días, autoridades estatales han ubicado cuatro viviendas dañadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *