Mazatlán, Sinaloa.- La belleza, alegría y calidez de la Perla del Pacífico se convirtió en la sede internacional de la Convención de cruceros FCCA 2023, recibiendo a diferentes autoridades de líneas de cruceros y generando una favorecedora derrama económica para el puerto.
Edgar González, Alcalde de Mazatlán, quien recibió a los cruceristas, autoridades estatales, nacionales e internacionales con gran anfitronía, destacó que el municipio recibirá en este 2023 a un promedio de 150 cruceros, lo cual, mantiene el compromiso por mejorar la imagen y atención que se da a los visitantes.
Reconoció la gran labor que realizan quienes trabajan en el sector turístico, y son encargados de dar la cara por el puerto y dejar una buena imagen del puerto a los turistas que arriban a descubrir Mazatlán.
“El turismo es algo que le ha venido dando a Mazatlán ese reconocimiento internacional que poco a poco se va puliendo. Desde 1968 que llegara el primer crucero a Mazatlán, inicia una travesía de impulso al turismo. Que aquí a Mazatlán arriben cruceros de manera constante, semana tras semana”, comentó.
Entre las autoridades que encabezan esta convención destaca la presencia de Michele M. Paige, CEO de Florida-Caribbean Cruise Association y Josh Weinstein, Presidente y CEO de Carnival Corporation, quienes destacaron el invaluable potencial de Mazatlán y su belleza.
Por su parte, Ana Laura López Bautista, Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, resaltó que Mazatlán ocupa el 4to lugar entre los puertos más visitados de la costa del Pacífico mexicano. Externó que durante el 2022 Mazatlán recibió casi 400 mil cruceristas, es decir más de 300% en comparación con el 2022, mientras que en lo que va del 2023 ha recibido poco más de 357 mil cruceristas.
Finalmente, el Gobernador del Estado, Ruben Rocha Moya, destacó que los atractivos de Mazatlán y Sinaloa han dado lugar al incremento de cruceros, pasando de 127 cruceros y 433 mil visitantes en el 2018 a 141 cruceros con más de 570 mil visitantes en 2022, por lo que se buscará seguir apoyando al puerto para elevar las estadísticas y la derrama económica que beneficia a Mazatlán.
“Es nuestro compromiso generar un turismo de mucha calidad y calidez. Lo estamos logrando acompañando la promoción y prestación de servicio con criterios de sustentabilidad y certificación de nuestras playas implementando protocolos internacionales”, dijo.
Hasta el 10 de noviembre, la
Convención de cruceros FCCA realizará diversas actividades turísticas, gastronómicas y culturales para compartir con los cruceristas invitados todo lo que Mazatlán tiene para ofrecer.