Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que se siente atacada por Héctor Melesio Cuén Ojeda y autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Yo me he sentido atacada por ellos, entonces yo no estoy en condiciones de hacerle una invitación porque no creo que se pueda dialogar con él”, dijo la fiscal al referirse a Cuén Ojeda.
Quiñónez Estrada externó que el líder del Partido Sinaloense está en condiciones de presentar una denuncia por la presunta presencia de sujetos armados en las inmediaciones de su domicilio, con el propósito de investigar sus horarios de entrada y salida.
“Si él considera, tiene un gran equipo jurídico, que presente la denuncia”, manifestó.
Dio a conocer que se presentaron denuncias contra Cuén Ojeda sin dar mayores detalles al ser datos reservados de la carpeta de investigación.
Aseguró que por el momento no existe orden de aprehensión en contra del líder del PAS, pues para este proceso se necesitan muchos requisitos.
Descartó que se hayan rehusado a recepcionar una denuncia a autoridades de la UAS por persecución política sino los denunciantes se negaron a mostrar el documento para una lectura previa.
“Nosotros antes de recibir una denuncia, antes verificamos los hechos”, puntualizó.Al ser cuestionada si girarán orden de aprehensión contra Cuén respondió que cuando abren una carpeta de investigación existe el 50 por ciento de posibilidad de que se consolide un delito que amerite orden de aprehensión y finalmente presión preventiva.