Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).–La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Roxana Rubio Valdez, manifestó su consternación tras los hechos violentos que afectaron a los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda.
Rubio recordó que apenas el martes estaba programada una reunión con él, junto con la presidenta estatal del PAN, para abordar el tema de una posible alianza con Movimiento Ciudadano, lo que subraya la relevancia política del momento y la cercanía personal con su compañero.
“Me siento desconcertada, muy triste. Sergio es un compañero muy querido, convivíamos constantemente. Bendito Dios, está con vida, y confiamos en que se recuperará porque es un hombre fuerte, echado para adelante”.
“Sergio es un compañero muy querido, convivíamos constantemente. Incluso el martes íbamos a reunirnos con él, la presidenta del PAN y una servidora, para hablar del tema de una posible alianza con Movimiento Ciudadano. Bendito Dios, está con vida, y confiamos en que se recuperará porque es un hombre fuerte, echado para adelante”.
La legisladora subrayó que la violencia no solo afecta a la clase política, sino que es una realidad cotidiana para las familias de Culiacán y de todo Sinaloa.
Rubio Valdez descartó solicitar seguridad personal, al considerar que los diputados deben trabajar para proteger a la ciudadanía.
La coordinadora reconoció que los diputados locales se encuentran “asustados y muy afectados” por lo sucedido, lo que incluso llevó a Acción Nacional a no participar en la sesión de instalación de la Comisión Permanente como muestra de solidaridad con su compañero:
“Estamos desesperados, aterrados y tristes. Seguramente nos reuniremos hasta dentro de diez días, cuando sesione la Permanente. Ahí la Junta de Coordinación Política tendrá que tomar decisiones, porque esto nos está rebasando”.
Finalmente, Rubio Valdez advirtió sobre el riesgo que enfrentan los opositores en el estado.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo