El estado de salud de Memo del Bosque continúa alarmando al medio artístico, luego de que el productor y su esposa, Vica Andrade, compartieran en redes sociales que el creativo tuvo una nueva recaída en su salud.
Las alertas se encendieron cuando la costarricense publicó un video donde Del Bosque aparece acostado en la cama de un hospital, rodeado por sus hijos, en lo que parecería una especie de despedida. Escenario que provocó gran incertidumbre sobre el estado del famoso.
A pesar de que algunos medios de comunicación han mencionado que Memo estaría enfrentando nuevamente el cáncer, padecimiento del que ya se había curado, en esta ocasión el productor Gerardo Quiroz, uno de sus amigos más cercanos, brindó más detalles al respecto.
“Lleva prácticamente tres meses con una crisis que se ha ido agudizando (…) hace prácticamente cinco años la libró bien nuestro hermano Memo, con un tratamiento agresivo, pero tomaron muy buenas decisiones Vica y Memo en aquel entonces. Dios nos hizo el milagro, recobró fuerzas, su sistema inmunológico se fortaleció”, expresó Quiroz.
A pesar de que ha trascendido que Del Bosque sigue luchando por recuperar su salud, Gerardo contó:
“Él decidió no tomar más quimioterapia y eso le empezó a dar cierta fuerza, comenzó a hacer su vida prácticamente normal, pero tuvo un periodo de debilidad y entró al hospital (…) en febrero tomó la decisión de internarse en un hospital en Texas donde los tratamientos son excelentes”.
Con relación al estado actual del esposo de Vica, el también actor reveló: “estoy enterado que ha mejorado gracias a Dios, que esta última semana mejoró bastante y ya está en casa con sus hermanos”.
Ante la pregunta directa sobre si a Memo le volvieron a detectar cáncer, Gerardo comentó: “no me atrevería a decir ningún diagnóstico, sé que el tratamiento intensivo que tomó las últimas semanas de febrero le vinieron muy bien, de hecho, tuve comunicación con él, platicamos y lo oí bien, fuerte”.
En este sentido, Quiroz puntualizó que Memo está poniendo todo de su parte para sanarse. “Me dijo: ‘hay la llevo, estoy en la lucha, amo la vida, amo a mi familia y por ellos voy a salir adelante’, lo escuche bien, fuerte y quiere decir que el tratamiento está funcionando, gracias a Dios”.
Fue en 2019 cuando Del Bosque se sometió a un trasplante de médula ósea, tratamiento que en ese momento le permitió superar el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, y se caracteriza por la presencia de células de Reed-Sternberg.