Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Delicadas de salud reportan a las dos menores que resultaron con lesiones en el incendio registrado ayer por la noche en un domicilio del fraccionamiento Bonaterra del sector La Conquista en Culiacán.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la niña de 11 años y dos adolescentes más que se encuentran en el Hospital General Regional número 1, están recibiendo atención médica y conectadas a un equipo especializado.
El instituto informa que de primera instancia, cuando fueron rescatadas de su domicilio en llamas fueron trasladadas al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en donde fueron estabilizadas y posteriormente las llevaron al hospital del IMSS, donde continúan luchando por su vida.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, precisó que de este incidente resultaron cuatro personas lesionadas, entre ellas una mujer adulta mayor de 61 años que se encuentra en el Hospital General de Culiacán, donde su estado de salud se reporta grave y está intubada.
El funcionario estatal aseguró que la niña de 11 años y la adolescente de 17 años se encuentran delicadas, ambas tienen quemaduras en el 18 por ciento de la superficie corporal.
En el caso de la niña, su estado de salud es más grave y está intubada, en tanto la mamá de las menores que es la cuarta lesionada, tiene quemaduras en extremidades y se mantiene estable, las tres son atendidas en el hospital del IMSS.
“En particular la niña de 11 años de encuentra más grave, se encuentra intubada, y ella es considerada una paciente crítica, las pacientes se encuentran en tratamiento tanto en el IMSS como en el Hospital General de Culiacán y nos encontramos en seguimiento para estar atendiendo las necesidades de más quemaduras”, señaló.