Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada federal electa, Merary Villegas Sánchez, confirmó que este lunes se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le agradeció la atención y le manifestó su intención de hacer equipo en esta nueva etapa política en la consolidación del proyecto a nivel nacional y estatal para que a Sinaloa le vaya bien.
Señaló que en este encuentro le expresó que siempre tendrá su respeto y reconocimiento como gobernador y como el primer morenista en el estado y espera que todo haya quedado aclarado ante cualquier situación que se pudo haber presentado por las declaraciones emitidas la semana pasada.
Villegas Sánchez aclaró que en esta reunión con el mandatario estatal no se abordó este asunto, ya que se centraron en lo más importante que es lo que viene en el ámbito legislativo y la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México que demanda coordinación, comunicación y unidad.
“A mí me dio gusto la actitud de nuestro gobernador, su disposición, su ánimo de seguir coordinados para darle resultados a ese electorado que nos brindó su confianza el pasado 2 de junio, es mucha responsabilidad la que tenemos y yo sé que contamos con el apoyo del gobernador”, agregó.
Sobre la dirigencia del partido en Sinaloa, la legisladora federal electa reiteró que legal y estatutariamente es la presidenta estatal, pero este asunto lo dejará en manos del Consejo Nacional, debido a que los cambios en el partido es un asunto no solo a nivel local sino a nivel nacional.
“Muchos compañeros que ganamos la elección, que ahora tenemos esta tarea de ser representantes populares, tenemos que esperar la resolución que vaya a emitir tanto la Comisión Nacional de Honor y Justicia como el Consejo Nacional, ahora en agosto se van a dar cambios en la restructuración de los órganos internos de Morena en todo el país”, dijo.
La legisladora electa manifestó que está a disposición del partido, por lo que si la resolución es que continúe al frente de la dirigencia de Morena, lo hará con el compromiso de servir al morenismo en Sinaloa y si por el contrario el acuerdo es que se renueven las dirigencias estatales y nacional, lo hará también con mucho gusto porque hay mucho que hacer.