Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, anunció este miércoles que se realizarán modificaciones en la dirección del Centro Penitenciario de Aguaruto, luego del deceso de un interno ocurrido este mismo día.
Mérida Sánchez informó que está en proceso de evaluación de perfiles para la nueva administración del penal, luego de que esta mañana se reportara el fallecimiento de un recluso quien fue encontrado golpeado y colgado en su celda del módulo 12.
“Se encontró a la persona colgada, pero independientemente de la situación en que se encontraba, presentaba golpes”, precisó el funcionario de Seguridad.
El secretario destacó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de conducir las investigaciones correspondientes sobre este caso.
El anuncio se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el penal, toda vez que días atrás se registró una balacera en el módulo 14 que cobró la vida de un interno y dejó a cuatro más heridos por disparos de arma de fuego.
Estas acciones buscan responder a la serie de incidentes violentos que han puesto en entredicho la seguridad y el control dentro del centro penitenciario.