La Met Gala es uno de los eventos más esperados del año no solo por el desfile de celebridades que se abrirán paso por la alfombra roja, sino por los modelos de ropa que podremos apreciar este año en el que la naturaleza jugará el papel principal en las propuestas de vestido que podremos apreciar en los también llamados Oscares de la moda, sin duda podremos llevarnos sorpresas como las que se presentan año con año.
Este evento es uno de los más concurridos por las estrellas debido a la exposición mundial que conlleva asistir a esta exposición organizada por Vogue de la mano de la famosísima Anna Wintour, sin duda para las celebridades es un evento y un escaparate para poder acrecentar su popularidad a nivel mundial, por ello es que las invitaciones son tan cotizadas, aunque no lo creas hay estrellas muy populares que nunca han recibido invitación como Adele.
Y es que obtener una invitación a la Met Gala no es sencillo, la propia Ana Wintour es la encargada de verificar qué personalidades son invitadas y cuáles no, aunado a esto, en caso de que la señora Wintour así lo considere también habrá estrellas que reciban un veto del dicho evento a petición de la misma Anna, que se encargará de que esa persona no grata no vuelva a poner un pie sobre la alfombra roja del Museo Metropolitano.
Estas son las famosas que fueron vetadas de la Met Gala
- Gwyneth Paltrow
Fue vetada por 5 años al dar declaraciones que le parecieron ofensivas a Anna Wintour, la actriz, ganadora del Oscar declaró: Es espantoso. Piensas que va a ser esta fiesta maravillosa y glamourosa y que vas a ver a toda esta gente famosa. Y llegas y está atascado, hace muchísimo calor, todo el mundo te empuja, creo que ya no estamos en edad de hacer esas cosas”. Su última asistencia a esta gala fue durante 2013.
- Demi Lovato
La señora Wintour decidió que Demi no era una buena opción como invitada a la Met Gala luego de escuchar algunas declaraciones en las que la actriz y cantante apuntó que su experiencia en ese evento había sido de lo peor que le había pasado en la vida, la cantante declaró que ella tampoco volvería a asistir a una Met Gala de manera voluntaria.
- Melania Trump
Anna Wintour decidió no invitar a Donald Trump debido a que no lo apoya políticamente, la directora de la Met Gala hizo campaña en favor de la candidata Hillary Clinton y le mostró su apoyo de manera pública, por ello es que el magnate antes de ser político era uno de los invitados estrella más esperados de la Met Gala, sin embargo, ahora su presencia ya no es requerida, al respecto, Wintour declaró; “Tienes que defender aquello en lo que crees, y tienes que tener tu punto de vista”.
- Amy Schumer
La actriz declaró que el ambiente que se vive en la Met Gala no es para ella debido a que todo es muy superficial, la actriz declaró al respecto: “La gente intenta fingir que está teniendo una conversación y a mí no me gusta la farsa. Estamos todos allí vestidos como si fuéramos un montón de malditos idiotas. Simplemente no me gusta. No tengo el más mínimo interés en la moda. No me importa”. Amy no acudió a las galas del 2017 al 2022.
- Lili Reinhart
Considerada una de las personalidades mejor vestida de la Met Gala, Lili aseguró haber sido vetada por la misma Anna Wintour debido a algunos comentarios que realizó la ocasión en la que Kim Kardashian usó el vestido de Marilyn Monroe. La actriz se refirió a que Kim era un mal ejemplo para sus seguidores pues aseguró que no comió carbohidratos durante un mes para poder caber en el vestido, Lili mencionó respecto a su veto del evento: “Después de volver a ir este año, no creo que me vuelvan a invitar. Dije algo sobre cierta persona en cierto vestido”.
- Kim Kardashian
Se rumoró que Anna Wintour mantenía un veto sobre las integrantes de la familia Kardashian por considerar que su estilo no iba con la sofisticación del evento, se dice que su matrimonio con Kanye West le abrió las puertas de la moda a Kim y a sus hermanas que año con año se han convertido en figuras asiduas de la alfombra roja de la gala del Met. Este año se espera que Kim luzca algún diseño espectacular durante su paso por el evento.
Con información de El Heraldo de México