Mexicanos dominan lista de criminales más buscados por DEA estadounidense

Un total de siete delincuentes mexicanos dominan la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de los EU (DEA, por sus siglas en inglés).

En la lista se encuentran nombres como los capos Ismael El Mayo Zambada,  líder del Cártel de Sinaloa, además de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por ambos, las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 15 y 10 millones de dólares respectivamente por información que lleve. su captura.

Además, también se encuentran en la lista de la DEA dos hijos de Joaquín Guzmán Loera El ChapoIván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa. Por cada uno se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares

También están tres lugartenientes del grupo Los Chapitos: Liborio Núñez Aguirre, Carlos Omar Félix Gutiérrez y Silvano Francisco Mariano, quienes son señalados por autoridades de EE.UU. por ser encargados de la elaboración, tráfico y distribución de fentanilo.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Hallan muerto al empresario tequilero Adrián Corona; había sido secuestrado

El empresario tequilero Adrián Corona fue hallado muerto dos días después de ser secuestrado. El …

Joven motociclista muere tras accidentarse por la avenida Álvaro Obregón

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un joven motociclista perdió la vida la tarde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *