México colabora en búsqueda de sobreviviente por ataque de EU a 4 “narcolanchas”

Este martes, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció que el Ejército llevó a cabo tres ataques en el océano Pacífico oriental contra cuatro embarcaciones acusadas de transportar drogas, resultando en 14 muertos y un sobreviviente, en cuyo rescate, aseguró, participa México.

Esta fue la primera vez que se anunciaron múltiples operativos en un solo día. Realizados el lunes, los ataques marcan una escalada continua en el ritmo de los ataques en aguas sudamericanas, que comenzaron a principios de septiembre y ocurrían con semanas de diferencia.

Una declaración proporcionada por un funcionario del Pentágono, que habló bajo condición de anonimato para poder informar libremente sobre la operación, dijo que los ataques se llevaron a cabo frente a la costa de Colombia. Tras un ataque a un barco, el Ejército avistó a una persona en el agua aferrada a algunos restos.

Verifique también

“Construimos juntos un Ahome ético y con visión de futuro”: Antonio Menéndez

Los Mochis, Sinaloa,- Con el firme compromiso de que cada acción emprendida y cada política …

Diputado de Morena es exhibido por repartir despensas en Mocorito pese a llamado del gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pocas horas de que el gobernador de Sinaloa, Rubén …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *