México está controlado por cárteles, reitera Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que grupos criminales están a cargo de controlar el país, aunque también refirió que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es una “extraordinaria mujer” y muy valiente.

“México está controlado por los cárteles y tenemos que defendernos”, expresó el mandatario estadounidense el 23 de octubre, quien añadió que respeta ala mandataria mexicana.

Las declaraciones de Trump suceden en una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, sitio desde el cual también agregó que algunos de los líderes tienen miedo debido a la presencia de los grupos delictivos en el país.

De igual manera, el mandatario estadounidense comentó la situación de Colombia, país en el que las organizaciones delictivas también cuentan con una fuerte presencia, según comentó Trump.

“Los cárteles controlan a esos países y eso incluye a Colombia. Colombia es un paraíso para los cárteles y lo ha sido durante mucho tiempo. Tienen un líder muy malo y hacen cocaína a niveles que no habíamos visto antes.

Junto a Donald Trump estaban Pamela Bondi, fiscal de EEUU, y el secretario de Defensa del país, Pete Hegseth, además de otros funcionarios.

 

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de El Colorado, Ahome

El Colorado, Ahome, Sinaloa.- Pescadoras y pescadores del campo pesquero El Colorado, en el municipio …

Son tres las personas asesinadas en casa de la colonia Lázaro Cárdenas

Culiacán, Sinaloa.- Un ataque armado registrado la tarde de este martes en la colonia Lázaro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *