Culiacán, Sinaloa, – Previo al marco de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), más de 100 miembros activos del PRI en Sinaloa han emitido un firme llamado a la reconsideración de las posibles modificaciones a los estatutos del partido.
Tras la posible emisión del voto en la mencionada asamblea, los priistas de Sinaloa destacan que, como se estableció en múltiples asambleas regionales de nuestro estado, la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria debe ser reformulada para dar paso al diálogo y la inclusión total de nuestra militancia.
“Hoy más que nunca, todas las voces deben ser escuchadas”, señalaron los militantes a través de un documento emitido esta tarde.
Asimismo, enfatizaron la gran necesidad de restablecer las facultades de los consejos municipales y estatales, eliminando el centralismo en la toma de decisiones.
El priismo debe ser respetado en todos sus niveles.
Los militantes reiteraron su postura contra la reelección: ninguna dirigencia, presente o futura, podrá ser reelecta ni prolongar su mandato. “No podemos señalar hacia afuera lo que no respetamos en nuestro propio instituto político”, afirmaron.
Los miembros del PRI en Sinaloa permanecen atentos a los resultados de la asamblea, esperando que se respete la voluntad de la militancia y se promueva un verdadero ejercicio democrático dentro del partido.