Migrantes muertos en tráiler provenían de 8 estados de la República Mexicana

Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, Texas, dio a conocer más datos sobre los mexicanos fallecidos en un tráiler abandonado el pasado 27 de junio en la urbe de los Estados Unidos (EEUU); hasta el momento se tiene conocimiento que los 27 connacionales provenían de ocho diferentes estados de la república.

A través de una conferencia de prensa que ofreció la tarde de este miércoles 29 de junio, el diplomático refirió que los migrantes fueron identificados como ciudadanos de la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Zacatecas, Oaxaca y Querétaro.

Asimismo, informó que actualmente se encuentran dos mexicanos más hospitalizados; agregó que las autoridades del país vecino confirmaron que el vehículo que transportaba a los migrantes era de origen estadounidense.

“Tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la Ciudad de México”.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Buque Cuauhtémoc reanuda operaciones tras accidente en NY donde murieron dos marinos 

El buque Cuauhtémoc reanudó sus operaciones tras chocar en mayo pasado con el puente de …

Mujer disfrazada de enfermera es detenida por presunto intento de homicidio en Nuevo Hospital de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Una mujer, vestida como personal médico, fue detenida tras presuntamente intentar privar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *