A casi un mes de que Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, sorprendió al anunciar que padecía cáncer de pulmón, ahora una publicación dio a conocer que el cantante, de 66 años, ya hizo las paces con el escultor, de 51.
Como se recordará, cuando Bosé decidió mudarse a la Ciudad de México con sus dos hijos y separarlos de sus otros dos hermanos que permanecieron con Nacho fue todo un escándalo, debido a que Palau deseaba que los cuatro niños crecieran juntos, por lo que este recurrió a la justicia y actualmente no hay ninguna sentencia definitiva para el conflicto; sin embargo, todo indica que la enfermedad de Nacho resolverá este conflicto.
De acuerdo con la revista TV Notas, un amigo de Nacho reveló que cuando el escultor salió del programa Supervivientes, Miguel le llamó para felicitarlo por su desempeño, “Sí, aunque fue muy escueto, por fin hubo algo de paz entre ellos; sin embargo, lo que definitivamente los acercó, fue el diagnóstico de Nacho”.
“Le llamó el propio Nacho para informárselo y pedirle que por favor se lo dijera a los hijos de Miguel… Pero déjame decirte que esta noticia fue un golpe muy fuerte para Miguel. Aunque ya llevan seis años separados y han estado en problemas legales, Miguel considera a Nacho como el amor de su vida; imagínate, 26 años juntos y el proyecto que emprendieron de ser padres”, contó la fuente.
Al respecto de si Bosé le ofreció ayuda económica, la persona relató: “Sí, pero Nacho le dijo que por el momento solo quería darle la noticia y ya estar en completa paz con él, y tanto le impactaron las palabras a Miguel, que de inmediato mandó a sus dos hijos a España para que estuvieran unos días con Nacho y le inyectaran ganas de vivir”.
Pero al hablar del estado de salud de Palau, su amigo reveló el juramento que Miguel tuvo que hacerle a su expareja. “El hecho de que no le hayan caído bien al principio las quimioterapias los puso en alerta, aunque Nacho mandó decir que todo estaba en calma; sin embargo, su hospitalización provocó que Miguel le hiciera un juramento a Nacho. Le ha dado ánimos diciéndole que saldrá adelante, pero que, si eso no llegara a pasar, ya le prometió que él se hará cargo de sus hijos, quienes volverían con sus hermanitos”.
Sobre la forma en que tomó este compromiso el escultor, la fuente dijo: “no sabes la paz que esto le trajo a Nacho. Él ya había pensado que, si no llegaba a sobrevivir, sus hijos se quedarían con su mamá y con su actual pareja, pero a final de cuentas sabe que, para sus hijos, no hay mejor lugar que estar que con sus dos hermanos”.
Finalmente, el íntimo de Palau reveló: “No aceptó su ayuda (económica), pero para ser honestos, Nacho no la está pasando bien económicamente, con lo de la enfermedad, ha tenido que vender algunas prendas que utilizó en el programa […] aunque las cosas no han sido fáciles, tiene la mejor disposición de luchar; sus hijos son su mejor medicina, y agradece la generosidad de Miguel, de hacerse cargo de los niños”.