Miles de jóvenes inician clases en la UAS, motivados por sus programas de vanguardia y una educación integral que trasciende los espacios escolares

Desde temprana hora, en automóviles, transporte público, bicicletas y a pie, miles de jóvenes arribaron a las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para dar inicio al ciclo escolar 2025-2026 con programas de vanguardia y una educación integral que trasciende los espacios escolares e impulsa la academia, investigación, vinculación, la cultura y el deporte.

Con presencia a lo largo y ancho del estado, la Casa Rosalina siempre está en constante evolución, mejorando y adaptando al personal, los programas, instalaciones y más para cumplir el compromiso de formar a los hijos de los sinaloenses en profesionistas de calidad, manifestó la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez, directora general de Investigación y Posgrado.

“Decirles que esta Universidad como cada año se prepara para recibirlos de la forma que ustedes lo merecen ofertando programas a la altura de las necesidades que nos requiere el entorno”, enfatizó.

Los doctores Luis Alberto González García y Gloria Isabel Camacho Bejarano, directores de la Facultad de Medicina y de Trabajo Social, respectivamente, destacaron el trabajo que hace la institución por recibir a los estudiantes en espacios cómodos y personal docente listo para formar a los futuros profesionistas del estado.

“Hemos mantenido muy bien lo que es la acreditación nacional, contamos ya con la acreditación internacional desde hace más de dos años y seguimos trabajando para sostener esa calidad en aras de que todos estos muchachos, estos jóvenes que traen ganas de ser unos buenos profesionistas, logren sus metas”, expresó González García.

“Nos preparamos para este día de una manera de quien llegue a esta Facultad se sienta confortable, pero además va a tener docentes altamente habilitados y capacitados ya que estamos celebrando a nuevos maestros incorporados al Sistema Nacional de Investigadores sumando un total de once trabajadoras y trabajadores sociales de otras áreas”, destacó Camacho Bejarano.

De igual manera, jóvenes estudiantes de los diferentes programas educativos del Campus “Dr. Carlos Alfredo Zambada Senties” agradecieron la oportunidad de pertenecer a una institución que se preocupa y ocupa por sus alumnos, recibiéndolos con espacios dignos y adaptados, y siempre ofrecer ayuda cuando se les requiere.

“Me apoyaron mucho mis maestros de la Preparatoria Flores Magón me apoyaron con guías y decirme que debía estudiar, incluso pase el curso para poder estar aquí, realmente para mi significa mucho la UAS”, comentó Joel Antonio García, alumno de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina.

“La Universidad siempre me ha apoyado mucho, es una gran escuela y una gran institución”, dijo Aldo Alexis Avilés Arellano, estudiante de Gastronomía.

“Estoy feliz y contenta de poder retomar mis estudios debido a que el año pasado por la inseguridad me fue imposible por lo que espero este ciclo aprender mucho y las instalaciones están super bien”, mencionó Ana Paulina Padilla, alumna de primer grado de Trabajo Social Culiacán.

“Es una institución es de las pocas universidades que tiene un costo muy bajo, con infraestructura y laboratorios muy bien equipados, para personas como yo que venimos de fuera una opción como sinaloense”, expresó Kenia Mendoza estudiante de cuarto grado de la Facultad de Medicina.

“He recibido mucho apoyo de la UAS para llegar a este punto y la verdad es muy buena opción de universidad la verdad”, destacó Vianney Judith Ponce Zazueta, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

Verifique también

Laura Flores revela que Lalo Salazar sí la bloqueó tras su ruptura: “Yo estoy saliendo adelante”

México.- La actriz Laura Flores rompió el silencio sobre su separación del periodista Lalo Salazar, …

Kate del Castillo confirma que sigue en pie su demanda millonaria contra el gobierno mexicano

México.- Kate del Castillo confirmó que no ha concluido la demanda que interpuso contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *