Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los militares continúan en la comunidad de Jesús María debido a que se encuentran realizando labores de asistencia social y de limpieza junto con autoridades del estado, reveló el secretario general de Gobierno.
Enrique Inzunza Cazárez aseguró que incluso se han encontrado artefactos explosivos como granadas que han ameritado que se sigan ciertos protocolos y la presencia de más elementos del Ejército.
Explicó que los soldados no portan ningún tipo de armamento porque son parte del Plan DN III y están en un proceso de retirarse de la comunidad, pero a partir de estos sucesos el retiro no ha sido completo.
“Están en un proceso de irse retirando de la comunidad, sin embargo, a partir de estas cuestiones que se han ido presentando ese retiro no ha sido completo, pero su presencia allí es única y exclusivamente para ejecutar labores de asistencia social”, aclaró.
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se han encontrado alrededor de 10 granadas tiradas en la calle que cualquier persona que las pise las puede detonar.
Por otro lado, el mandatario estatal afirmó que no se tiene el reporte de ninguna persona desaparecida tras los hechos violentos del pasado 5 de enero.
Durante la Semanera, pidió a las familias que se han acercado a los colectivos acusando sobre esta situación a que presenten ante la Fiscalía General del Estado la denuncia para que busquen a la persona desaparecida.