Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados durante la madrugada de este miércoles en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, culminó con el aseguramiento de vehículos y armamento.
Los militares realizaban labores de vigilancia cuando fueron atacados por un grupo armado, lo que desencadenó una persecución por varios sectores de la sindicatura. Los agresores lograron escapar, pero abandonaron equipo táctico y dos vehículos.
Vecinos reportaron que las detonaciones de armas de alto poder y ráfagas se prolongaron por varios minutos en distintos puntos de la zona.
Entre el material asegurado se encuentra una camioneta Tahoe con placas estadounidenses y con impactos de bala, una camioneta Kia con reporte de robo, un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62×39, cargadores, municiones, equipo táctico y un chaleco balístico.
El armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.