Minimiza secretario de Economía impacto económico tras cancelación de Maratón Internacional

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, minimizó el impacto económico que registrarán empresarios por la cancelación del Maratón Internacional de Culiacán.

En conferencia de prensa, Gaxiola Coppel dijo que los empresarios que registrarán pérdidas por esta decisión pueden recurrir a créditos de Red Fosin y en el caso específico de los hoteleros, es cierto que con este evento aumentarían su ocupación, pero no significa que “vayan a cerrar sus puertas”.

Aseguró que todos los empresarios que participarían en este evento deportivo tienen la oportunidad de generar ventas todo el año, por lo que es importante en estos momentos tomar este tipo de medidas por el bien de la ciudadanía ante la alza de contagios que se registren en la entidad.

Contrario a la inconformidad de los organizadores del evento, dijo que esta medida fue tomada por el gobernador Rubén Rocha Moya por seguridad de la población por el aumento de los contagios por Covid, aunque afortunadamente la variente Ómicron es menos peligrosa.

“Yo les diría que creo que vamos a volver muy rápido a la reactivación o al regreso a la normalidad porque nos damos cuenta que no hay riesgos graves”, expresó.

Considero que al igual que el maratón y la Expo Agro, el Carnaval de Mazatlan se deberá de cancelar de existir un peligro para la población, por lo que se darán a la tarea de realizar programas para recuperar la inversión que se perderá.

Pidió a la ciudadanía y a los empresarios ser “pacientes” con estas disposiciones, pues son por el bien de la población.

Verifique también

Del silencio y el abandono a la transformación

La tarde cayó suave sobre la colonia 21 de Marzo, y con ella llegó algo …

Apuesta UAS a la inversión en tecnología y la modalidad mixta en su oferta educativa para crecer en matrícula: Rector

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de cumplir con la solicitud de la Secretaría de Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *