A pesar de los esfuerzos del mexicano Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por contener las acusaciones de supuesto fraude en la final del concurso, Omar Harfouch señala que han surgido nuevas revelaciones que anticipan otra fuerte sacudida para la organización de belleza.
Según el periodista de espectáculos Jordi Martí, el juez que dimitió pocas horas antes de la final de Miss Universo afirmó que en los próximos días Fátima Bosch “va a renunciar a la corona y en su lugar seguiría la danesa (Victoria Kjaer), la que ganó en el 2024”.
Yordi explicó que Harfouch le reveló que Raúl Rocha dejaría la presidencia del certamen de belleza más relevante, tras ser señalado de mantener vínculos empresariales con Bernardo Bosch, padre de Fátima, y de haber acordado contratos en Pemex.
“Temen que en Estados Unidos, en el Congreso, se abra una investigación porque la marca Miss Universe es norteamericana y temen que esto acabe al final en un tema jodido para Raúl Rocha que le pueda acabar pues con un problema serio”, expuso el periodista.
Además de estas afirmaciones, Omar Harfouch difundió en sus redes una charla con Jordi Martí, quien le aseguró contar con audios comprometedores de Raúl Rocha que volverían a cuestionar la legitimidad del triunfo de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2025.
En dicho material se señala que Raúl Rocha habría establecido directrices para que la mexicana obtuviera el triunfo, aun cuando desestimaba sus habilidades.
“Tengo una grabación donde Raúl admite que indicó que Venezuela (Stephany Abasali), no podía ganar. Con respecto a México, me dice que no es la más bonita ni la mejor caminante, pero para la marca Miss Universo tenían que hacerla ganar”, se menciona en el presunto mensaje que mostró Harfouch en sus redes
También señaló que, aunque Olivia Yacé de Costa de Marfil logró posicionarse en el Top 5 de Miss Universe, no podía ser coronada debido a que requiere visa para ingresar a 175 países, lo cual restringiría la gira internacional que la ganadora debe realizar.
Por ahora, Fátima Bosch no ha expresado intención de dejar el título de Miss Universo; al contrario, este martescompartió un pronunciamiento sobre la violencia digital que enfrenta y reiteró su decisión de continuar como portadora de la corona.
“Ningún ataque hará que me arrodille, ningún insulto apagará mi propósito”, escribió la tabasqueña en sus historias de Instagram en aquella ocasión.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo