Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo mayoritario de Morena pretende sacar en fast track la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para evitar que el Partido Sinaloense presida nuevamente la Mesa Directiva en el tercer e igual año de la actual legislatura, acusó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.
El legislador del PAS afirmó que al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, no le va a alcanzar el tiempo para sacarla en este periodo ordinario porque el área jurídica no se preparó y no se tiene ni siquiera el proyecto de dictamen.
Sin embargo, Bojórquez Ruiz no descartó que vayan a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante la “Ley Tata”, porque Morena tiene mayoría en la Poder Legislativo y lo que busca es que el PAS no vuelva a presidir la Mesa Directiva.
“Recordemos que quienes presiden las mesas directivas son las fracciones parlamentarias y ya hemos visto cómo se han estado disminuyendo las fracciones parlamentarias dentro del congreso. Recordemos que a mi tata (Feliciano Castro) le molesta mucho que alguien más tenga, el que el PAS tenga la representación del congreso eso le puede mucho, es algo de carácter personal”, aseveró.
Bojórquez Ruiz manifestó que es muy probable que busquen que se formen fracciones parlamentarias o incluso que la Mesa Directiva sea presidida por un diputado o diputada sin partido muy a fines a Feliciano Castro.
El legislador del Partido Sinaloense recordó que actualmente las fracciones parlamentarias del PRI y el PAS tienen similar número de integrantes, de tal manera que están en igualdad de circunstancias para presidir esta representación del Congreso en el tercer y último año de la 64 legislatura.