Morena y aliados aprueban nacionalización del litio

El pleno de la Cámara de Diputados, con la oposición ausente, aprobó en lo general con 298 votos a favor la reforma a la Ley Minera enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de exploración, explotación y aprovechamiento del litio.

La minuta no tuvo votos en contra y presentó 197 abstenciones del PRI, PAN, PRD, tras lo cual inició la presentación de reservas.

Los diputados de oposición (PRI, PAN, PRD) abandonaron la Sala de Plenos entre acusaciones de que la reforma está “hecha al vapor”.

La sesión no se detuvo y una vez que los diputados de oposición terminaron de salir, continuó la exposición de los partidos restantes.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Tras denuncia anónima al 089, detienen a 5 civiles, con fusiles y municiones

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo …

Identifican a joven asesinado en Tierra Blanca; contaba con ficha de búsqueda

Culiacán, Sinaloa.- El joven localizado asesinado durante la mañana de este sábado en la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *